YouTube elimina casi 30.000 vídeos porque violaban derechos de autor

  • La eliminación se produjo poco después de que varias organizaciones japonesas denunciaran la situación.
  • Desde que YouTube fue comprada por Google, sus problemas con el copyright no han parado de crecer.

La 'Sociedad Japonesa de Derechos de Autor, Autores y Editores' ha encontrado en YouTube 29.594 vídeos (videoclips, películas y fragmentos de programas televisivos) protegidos con copyright y subidos a la web sin permiso.

Por este motivo, YouTube se ha visto obligada ha retirar todos esos vídeos.

El grupo japonés, que representa a 23 empresas mediáticas e incluye a cadenas de televisión y a distribuidoras de películas, dijo que pediría a YouTube que establezca otras medidas para bloquear la publicación de archivos no autorizados.

También pidió a los usuarios de Internet que no cuelguen videoclips que violen las leyes de propiedad intelectual.

En la Red se comentan otros casos de retirada de vídeos en YouTube, como la eliminación de 8 resúmenes de fútbol que, según la página, infringían los derechos de imagen y reproducción de organismos como la Premier League inglesa o la UEFA, visto en Muzikalia.

YouTube ofrece más de 100 millones de vídeos al día.

EL PROBLEMA DEL COPYRIGHT

Recientemente, Google compró YouTube por más de 1.300 millones de euros.

Desde entonces, Google ha recbido advertencias de algunas grandes compañías, como Time Warner, que han amenazado con tomar medidas legales en el caso de que YouTube publique material protegido sin permiso.

Según el diario New York Times, YouTube llegó a un acuerdo con otras compañías para evitarse demandas por violación de derechos de autor.

Dicho acuerdo consistía en recibir una gran suma de dinero en acciones en caso de que la web fuese comprada por Google.

Así sucedió, y Sony, Universal Music y Warner Music recibieron una cifra que se estima en 50 millones de dólares en acciones y la seguridad de recibir grandes sumas gracias a la publicidad en YouTube.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento